Rúbricas


Criterios de evaluación


En esta página se puede consultar la rúbrica con los criterios de evaluación (ver tabla infra). Además, en este enlace, se puede acceder al formulario de evaluación que todo alumno tendrá que rellenar, evaluando así el desarrollo de las tareas realizadas en grupos ("Búsqueda de material de interés en la Web", "Lectura y comprensión crítica de una antología de textos", "Puesta en una escena de un fragmento del Tenorio"). Dado que los grupos, salvo excepciones, no se modificarán, cada uno de sus miembros tendrá que valorar la participación de sus compañeros. Siendo los grupos formados por cinco alumnos, cada miembro tendrá que compilar el formulario cuatro veces.
El profesor, al finalizar las tareas en grupo, comunicará a los alumnos el resultado, que incidirá en un 15% en la nota final relativa a las actividades de la UD. Se tendrá en consideración la sinceridad y la capacidad crítica de los alumnos. 
La finalidad es la de promover la capacidad del estudiante de trabajar en grupo y colaborar con lo demás para el conseguimiento de un mismo objetivo. El alumno podrá así entrenarse en el trabajo colaborativo: la autoevaluación tiene que ser entendida como un momento de (auto)crítica  constructiva.
La baremación se basa en una escala de 4 puntos, de los que el 1 equivale a la puntación más baja y el 4 a la más alta. Se hará una media de los puntos obtenidos en los 5 criterios evaluables y se traducirá el resultado final a la escala de evaluación decimal:
  • 1 - 1,9 = Insuficiente (4)
  • 2 - 2.9 = Suficiente (5-6.9)
  • 3 - 3.5 = Notable (7-8.9)
  • 3-6 - 4 = Sobresaliente (9-10)
De los criterios baremados, se dará más peso a la categoría "Resolución de problemas".



  



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